"No me tachen de superficial, morboso y voyerista. Aunque creo que hay un poco de ello en cada uno de nosotros"
Uno a esa edad es más hormonal que racional, y si te prometen bikinis y jacuzzi lógicamente estarás ahí pegado al televisor.
El punto es que años más tarde, tuve la oportunidad de leer 1984 de George Orwell. Si alguien lo ha leído sabrá de que va el asunto, para los que no, aquí les va a grosso modo.
1984 es una novela distópica donde solo existen tres sociedades conformadas por grupos de paises, en una de estas sociedades existe el termino de "Hermano Mayor" que es una especie de vigilante omnipresente que mantiene un orden represivo dentro de esta sociedad. Este "Hermano Mayor" funge como vigilante, juez e ídolo, para algunos. Mientras más fanático seas del "Hermano Mayor" menos vigilado te encontraras.
¿A que voy con todo esto? Pues aquí les voy.
Vivimos en una época donde el "Hermano Mayor" de George Orwell habita entre nosotros, y nosotros lo representamos de la forma más digna posible.
Mantenemos en constante vigilancia, directa o indirectamente, a todas las personas que conocemos y, en ocasiones, hasta las que no conocemos y somos capaces de levantar el dedo para juzgar y señalar sus errores. Vivimos un ambiente de intolerancia.
A través de las redes sociales podemos enterarnos de la vida de muchas personas, conocidos y ajenos, y dependiendo que tan cercanos sean en la voracidad de nuestra critica y juicios hacía esa persona.
A su vez nosotros sufrimos de la misma vigilancia y algunos exageramos en medidas de lo que compartimos o lo que publicamos a través de las redes sociales.
Creo que todo es originado por la intolerancia a la diversidad social en la que vivimos. Todo aquello que no este dentro de nuestros gustos, intereses, ideología o fe, nos sentimos con la capacidad moral de juzgarlo.
Honestamente, no los quiero invitar a ver el programa de Big Brother, pero si los quiero invitar a la tolerancia, a que no juzguemos a las personas por sus acciones, palabras o decisiones. A entender que este mundo esta lleno de personas diferentes, que no por eso dejan de ser personas.
Les mando un saludo.
Los leo pronto.