miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Aceptar Refugiados Sirios o no?

El porque mi país debería aceptar refugiados de Siria y porque no.
Para quienes me lean del extranjero deberán saber que soy mexicano y que mi opinión es respecto a mi país y no a ningún otro. Partiendo de esto les quiero compartir lo siguiente:

Nadie, a estas alturas, puede permanecer enajenado ante la situación de Siria. Guerra Civil o Guerra Política, la realidad es que Siria es un país que esta atravesando una gran crisis en la que sus habitantes están buscando, de la forma que sea, la supervivencia.

No imagino que haría yo en una situación similar, pero supongo que lo mismo que ellos. Partiendo de esto, mi postura es que México debe recibir y dar asilo político a todas esas personas que en estos momentos no saben a donde ir ni que hacer, por el simple hecho de solidaridad y apoyo. Pero analizando varios factores tengo opiniones encontradas al respecto, que tal vez ustedes también tengan y que me gustaría que me aportaran sus puntos de vistas para analizar.

  1. Situación actual de México: Es una realidad que México esta pasando por una crisis y que el país no coge aun un rumbo. Tenemos problemas económicos, altos indices de pobreza, tal vez una pronta deportación masiva de inmigrantes que están en los EEUU. Aunemos la delincuencia organizada y la tensión politica que también se vive en nuestro país. No me gustaría que fuéramos el "candil de la calle, oscuridad de su casa".
  2. Seguimiento de los refugiados: No es la primera vez que tenemos refugiados en México, y la queja siempre ha sido que no se le da el seguimiento a dichos refugiados. Solo se les refugia y se les deja a su suerte. ¿Que ha pasado con los refugiados de Haití?
  3. Tensión religiosa: A pesar de que solo serían 10,000 refugiados, estamos hablando de 10,000 personas con una religión totalmente diferente a la nuestra, y para ser más específicos, una religión que repudia el cristianismo. No me gustaría que hubiera alguna clase de tensión religiosa dentro de un país católico, casi en su totalidad, por estos 10,000 refugiados y no dudo que muchos de sus simpatizantes en México.
Estos tres puntos son los que más me causan controversia, ya que como persona, me encantaría poder ayudar a personas que lo necesiten pensando en que los próximos refugiados podríamos ser nosotros.

Si se me pasó algún punto haganmelo saber, de verdad sería un tema que me gustaría profundizar más.

Enrique A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario